Domingo, 23 de febrero, 2025
  • En Capital y San Pablo
  • La Policía intervino en hechos de violencia de género y doméstica

    15 Feb 2025 21:43
    VIOLENCIA DE GENERO. La Policía intervino en dos casos.

    Un hombre golpeó a su pareja y a la madre de ésta y otro agresor luego de destrozar la puerta de entrada le propino a se exconcubina golpes en el cuerpo.

    Tres situaciones de violencia en el ámbito del hogar motivaron la intervención policial a fin de resguardar la integridad de las víctimas.

    Golpeo a su pareja

    Uno de los hechos ocurrió por la tarde noche de este viernes en la localidad de San Pablo. Personal de la Patrulla Motoriza Lules se dirigió a un domicilio, porque un hombre había golpeado a su concubina y a la madre de ella. Tras el pedido de presencia policial, el agresor de 28 años fue trasladado hasta la dependencia policial y la Fiscalía en turno ordenó que continuara detenido.

    Destrozó una puerta

    En tanto, ya en la mañana de este sábado personal de la Motorizada Capital acudió la calle Gaspar de Medina al 500 ante el pedido de ayuda de una mujer. Una vez en el lugar, les relató a los uniformados que su exconcubino había llegado hacía apenas un par de horas, y que se encontraba adentro de la casa, luego de destrozar una de las puertas. La mujer también expresó que existía una medida judicial que le prohibía acercarse a ella y además mencionó que posee antecedentes por violencia de género. Finalmente, tras ser llevado a la Comisaría Jurisdiccional, la fiscalía en turno convalidó su aprehensión.

    En plena calle

    Una tercera situación tiene como protagonistas a dos hermanos y sucedió cerca de las 9 de este sábado en calle Isabel La Católica y pasaje Álvarez.

    Un hombre llamó al 911 para pedir ayuda, debido que su hermano de 21 años había llegado hasta su casa, y, trasinsultarlo, lo golpeó con un objeto pesado y cayó al suelo golpeándose la cabeza. Según relata la víctima, su hermano llegó ebrio. En consecuencia, efectivos de Patrulla Motorizada Capital aprehendieron al agresor y lo trasladaron hasta la Comisaría. En tanto la fiscalía solicitó las planillas de antecedentes del causante.