
Dos motoarrebatadores que habían atacado a una menor de edad fueron aprehendidos por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos-Lomas de Tafí. Se trata de dos jóvenes, apodados “El Gordo” y “Gonchi”, de 19 y 23 años, quienes fueron atrapados durante un procedimiento realizado en la Capital.
El hecho ocurrió en la tarde el martes en calles Vildoza y Masías, en Lomas de Tafí, donde una menor fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con armas de fuego. Luego de agredirla físicamente le sustrajeron su celular y huyeron.
Tras el motoarrebato, un equipo, dirigido por el jefe de esta Unidad, Comisario Principal Marcos Morante, inició las tareas investigativas y el análisis de las cámaras de seguridad que permitieron identificar a los autores del hecho. Con estos datos, los investigadores hallaron en pocas horas a los sospechosos en calle Manuel Estrada al 2100, en la Capital, con la misma vestimenta descripta por la víctima durante el hecho. Al ver el móvil policial ambos intentaron huir pero fueron rápidamente alcanzados. Durante la requisa, hallaron el teléfono celular que le arrebataron a la víctima.
El fiscal Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, dispuso que ambos jóvenes queden aprehendidos y avaló el secuestro de tres celulares y las prendas de vestir de los acusados.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigación, Comisario General Miguel Carabajal, y el coordinador de Brigadas del Interior, Comisario Inspector Walter Salvatierra.