
Los efectivos de la División Delitos Rurales Capital realizaron la investigación por el robo de un equipo y aprehendieron a uno de los ladrones.
En la tarde de este miércoles, tras una intensa investigación por el robo de un caballo ocurrido el pasado 17 de febrero, los agentes atraparon a uno de los acusados del hecho, secuestraron una motocicleta en la que se movilizaba y recuperaron el animal valuado en $500.000.
Los delincuentes se habían comunicado con el dueño del animal y le pidieron recompensa para que le entregaran el equino. La víctima se dirigió a la dependencia policial y pidió ayuda, con los datos aportados desplegaron un operativo y se dirigieron al barrio Alejandro Heredia, donde habían pactado el encuentro.
Cuando llegaron al lugar acordado en calle Alejandro Heredia al 3000, el sospechoso llegó en una motocicleta de altas cilindradas y cuando sospechó había efectivos policiales intentó huir, pero fue aprehendido a los pocos metros. Continuando con el trabajo en la zona, lograron encontrar al caballo atado en un descampado.
A diario la División Delitos Rurales trabaja en diversas investigaciones por robo de animales y realizan recorridos preventivos para combatir el abigeato en el interior de la provincia.