
En los controles que se realizaron entre el jueves y este viernes en las fronteras de la provincia en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los distintos puestos fronterizos incautaron mercadería, electrodomésticos y neumáticos de origen extranjero que se transportaban sin la documentación correspondiente que avale el ingreso al país, con fines comerciales.
Durante una inspección a un camión que provenía desde Salta con destino a esta provincia, los efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en la ruta N° 9, incautaron 400 cajas con paquetes de cigarrillos y 30 bultos con productos importados.
En el Destacamento El Tala, al controlar una camioneta, los uniformados incautaron doce bultos con mercadería y dos cubiertas de origen extranjero que eran transportados por un hombre oriundo de la provincia de Salta.
En el Puesto Fronterizo Arboles Grandes, ubicado en la ruta provincial N° 308, los efectivos hallaron doce bultos con mercadería y electrodomésticos, también de origen extranjero, valuados en dos millones de pesos aproximadamente, que se trasladaban de manera ilegal.
En otro punto de la provincia, los efectivos del Destacamento Fronterizo Río Huacra inspeccionaron un vehículo en el cual hallaron trece bultos con diversos productos y siete cubiertas, todos importados sin el correspondiente despacho aduanero.
En tanto, en la madrugada de este viernes, en el Destacamento Colalao del Valle, a cargo del Comisario Cristian Vizcarra, los efectivos retuvieron ocho bultos con mercadería y artículos de bazar, de origen extranjero y valuados en más de un millón de pesos.
En el puesto de control ubicado a la altura de la localidad de Tapia, en la ruta N°9, los efectivos incautaron once cubiertas sin la documentación que avale su ingreso al país ni el pago de gravámenes respectivos. Los neumáticos eran transportados por el conductor de un automóvil de alta gama.
En todos los casos, intervinieron las autoridades de la Justicia Federal y de la Dirección General de Aduanas Tucumán, quienes dispusieron el secuestro de toda la mercadería por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Todos los procedimientos fueron supervisados por director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.