
Se reflejó lo aprendido por los niños durante este período de receso escolar, en el que han aprendido contenidos básicos de la natación.
En el Complejo Belgrano, de la capital, la Dirección de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación, llevó a cabo una muestra de natación, en el marco del cierre de las actividades de verano.
Sobre la muestra, la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero, explicó: "Este es el cierre de la Escuela de Verano, de la colonia que es por la mañana, y ahora la siesta tenemos el turno de la tarde de Escuela de Natación. Ambas son muestras de natación donde podemos reflejar lo que hemos aprendido durante este período de receso escolar, donde, según las edades, han adquirido diferentes conocimientos y han logrado, por lo menos, poder disfrutar de una pileta, aprender a respirar y contenidos básicos de la natación.
Además, la funcionaria, agregó: "Fue positivo, podemos ver aquí que los padres están acompañando a los chicos, vinieron a verlos para que puedan también evaluar el progreso desde el día cero hasta hoy. Para nosotros es positivo ver chicos que no se metían o que con suerte recién tenían algunos desplazamientos, que hoy puedan nadar diferentes estilos, que puedan tirarse a una pileta y más que nada que le tengan la experiencia que pierdan el miedo. Es importante que el chico pueda trabajar en el agua".
A su turno, Karina Cabrera, madre de un asistente, dijo: "Estamos felices, el más chiquito tiene siete años, acaba de saltar de cabeza así que aprendió a entrar hacia la pileta, está feliz. Vamos a pasar a las otras instancias de venir a aprender pileta o hacer deportes. Ha sido muy linda la experiencia, los chicos han tenido su campamento también y como mamá pude venir a ayudar, así que me sentí muy útil, muy acogida por los profes y me pareció un tiempo bien invertido haber venido a pasarla lindo, a hacer amiguitos y a aprender deportes sobre todo".
Luego, la participante Bárbara Guride, expresó: "La verdad es que me pareció muy lindo venir a la colonia, más que todo, porque sí sabía nadar, pero aprendí a mejorar mi técnica de crol. Había chicos que no sabían nadar y ahora salieron a nadar. Todo muy lindo, me encantó, todo está bien, me gustó mucho".
Finalmente, el participante Carlos Chazarreta, cerró: "Ha sido muy lindo nadar y me han enseñado un clavado, no sabía antes, ahora se tiran mejor los clavados y muy lindo ha sido la experiencia. Estoy muy feliz por ello, porque hemos aprendido algo mejor por la colonia gracias a los profes".