
En un control a un micro de pasajeros que se realizó el miércoles en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Fronterizo Laguna de Robles secuestraron una cantidad importante de neumáticos, hojas de coca y mercadería de origen extranjero que se trasladaban de manera ilegal con fines comerciales.
En detalle, los efectivos del puesto fronterizo ubicado en la ruta N° 304 incautaron 119 cubiertas de vehículos, 100 kilos de hojas de coca en su estado natural, 143 bultos con mercadería, 350 atados de cigarros y más de 500 productos para el hogar.
Toda la mercadería que no contaba con la documentación que avale su ingreso al país ni el pago de gravámenes correspondientes fue hallada cuando se inspeccionó un colectivo que transportaba unos 16 pasajeros y era conducido por un chofer oriundo de la capital tucumana.
Las autoridades del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán y de la Dirección General de Aduanas Tucumán ordenaron el secuestro de todos los bultos con mercadería y los neumáticos, y del colectivo por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero. Además, solicitaron la planilla de antecedentes del chofer y de los pasajeros.
El procedimiento fue llevado a cabo con la colaboración del personal de la División de Animales de Apoyo Profesional (D.A.A.P) a cargo del Comisario Principal Bruno, quien además cuenta con efectivos a cargo del can Alex. También participó personal del Destacamento Fronterizo 7 de Abril a cargo del Comisario Principal Luis Ardiles y el coordinador Puestos Fronterizos, Comisario Inspector Carlos González.
El exitoso control fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Walter Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.