Martes, 4 de marzo, 2025
  • Hallazgo
  • Profundizan la investigación de la niña que apareció muerta en Lules

    04 Mar 2025 12:52
    HALLAZGO. Aquí encontraron el cuerpo de la pequeña.

    Por orden de la Justicia la madre quedó detenida. Se secuestró ropa de la progenitora.

    En la tarde de este domingo, el comisario Juan Peralta comunicó la novedad e informó que, tras la intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios en Turno, se convalidó la detención de la madre de Kiara  (7 años), así como el allanamiento de la casa familiar.

    Efectivos de Comisaría Lules alertaron sobre las inconsistencias en las declaraciones de la madre y de su compañero, respecto de las circunstancias de la desaparición.

    Peralta confirmó además se produjo el secuestro de elementos de interés como prendas de vestir de la mujer. En tanto el personal del ECIF avanza en los peritajes.

    Según la denuncia policial, a las 05:30 horas de este domingo 2 de marzo, se tomó conocimiento a través de la madre de la menor, que su hija de siete años estaba desaparecida en circunstancias en que caminaban juntas por la orilla del puente del rio Lules, sobre ruta 301. 

    Ante dicha situación, se montó un operativo de búsqueda y rescate contando con la colaboración de personal de la comisaría de Lules, de Defensa Civil, Motorizada 911, y del Sistema de  Emergencia 107. Desafortunadamente, la pequeña fue hallada en las márgenes del río Lules.

    Pericias

    El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, quien se presentó junto al investigador Ramón Soria, del equipo de la Fiscalía, en el lugar del hallazgo para supervisar las diferentes medidas investigativas.

    En ese sentido, el titular de la UF interviniente, ordenó la actuación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Juan Pablo Godoy, quienes se presentaron con expertos de sus diferentes áreas investigativas para llevar a cabo las pericias correspondientes al caso. 

    “Estamos realizando un abordaje amplio. Se llevó a cabo la toma de muestras sobre la madre y el padrastro, quienes están aprehendidos. También se estuvieron tomando testimonios. Todavía estamos trabajando para determinar las causas de muerte. Con el reconocimiento médico y sobre todo con la autopsia se podrán determinar las causas del fallecimiento”, informó el fiscal Gallo, quien adelantó que el ECIF y la Policía Lacustre inspeccionan el rio.