
Los operativos se realizaron entre la noche de este domingo y las primeras horas de este lunes.
Diversas Unidades policiales llevaron a cabo dos procedimientos vinculados a situaciones de violencia doméstica en diferentes puntos de Tucumán.
Transcurrían las 21 horas cuando varios equipos de la División Patrulla Motorizada y Guardia Urbana Concepción fueron comisionados, a través de la base de Monitoreo, para tomar acción ante un conflicto familiar en el cruce de las calles Los Robles y Domingo Millán. Al llegar al lugar, una mujer visiblemente alterada manifestó que su pareja se encontraba dentro de la vivienda y que, después de golpearla, comenzó a destrozar todo a su paso.
En el baño
Con la autorización de la víctima, los uniformados ingresaron al domicilio donde el agresor se mostró aún más violento y luego corrió a ocultarse en el baño. Rápidamente, el personal policial lo interceptó antes de que pudiera lograrlo y lo redujo para su traslado a la comisaría local, donde quedó a disposición de la Justicia.
Por su parte, este lunes, el personal del 5° Distrito Urbano intervino en otro caso de violencia familiar, en la intersección de calle La Plata y avenida Colón. En esta circunstancia, el agresor irrumpió en el domicilio de su expareja y la golpeó. Tras la agresión, los efectivos aprehendieron al causante, quien fue trasladado a la dirección de esa División Especial para las tramitaciones judiciales pertinentes. Cabe señalar que si bien los oficiales instaron a la víctima a radicar la denuncia, ésta se negó por temor.