
Una prolongada investigación desarrollada por la DIDROP Capital permitió cerrar una boca de expendio de drogas.
“Nos encontramos en calle Raúl Colombres y Celedonio Gutiérrez en Villa 9 de Julio, en un inmueble que estaba siendo investigado por personal de Didrop Capital con la anuencia del juzgado y de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo dado que se tenía conocimiento de que en este lugar se estaban comercializando estupefacientes. Luego de una larga investigación se comprobó fehacientemente que aquí se vendía droga y se solicitó a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo el oficio judicial de allanamiento que fue concedido y refrendado por el doctor Guillermo Taylor”, precisó el comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP).
Tras la irrupción en el inmueble, en la tarde de este miércoles los efectivos constataron la existencia de bochitas de cocaína, que fueron secuestradas juntamente con teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de los narcóticos.
Estaba detenida
“En este inmueble, las personas investigadas eran una tal Tania y un tal Gordito; hasta que llegó el oficio judicial de allanamiento, la Comisaría Décima allanó el inmueble y también encontró estupefacientes. A raíz de estos hechos, la mencionada Tania ya se encontraba aprehendida por venta de sustancia prohibidas por lo que al irrumpir encontramos únicamente a la otra persona, quien continuaba con la venta de estas sustancias por lo que la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) dispuso su detención”, agregó Medina.
Por su parte el subcomisario Nicolás Oliva, se refirió a la importancia de las tareas investigativas de la Didrop Capital que llevaron a desarticular este lugar con la aplicación de la ley 9188, “la DIGEDROP se encuentra dando cumplimiento a medidas judiciales ordenadas por la justicia provincial y nos permite en esta oportunidad cerrar una nueva boca de expendio de estupefacientes en Villa 9 de Julio, procediendo a la aprehensión de su principal investigado para la causa que justamente lo llevará a un proceso para rendir cuentas a la Justicia”, cerró.