
El 30 de marzo pasado bajo la modalida escruche ingresaron a una vivienda taficeña y se alzaron con un jugoso botín.
Tras una detención y posterior allanamiento por robo, efectivos de la Comisaría Tafí Viejo Centro realizaron numerosas medidas judiciales en las que lograron recuperar varios elementos vinculados a este hecho y, además, descubrieron que en uno de los lugares allanados comercializaban estupefacientes. Por esta nueva causa, una mujer fue aprehendida.
Los hechos
El pasado 30 de marzo, un hombre cuyo domicilio se sitúa en calle Saez Peña y Mendoza de la ciudad de Tafí Viejo denunció ante las autoridades de la comisaría jurisdiccional que en circunstancias que se había ausentado de su casa, unos delincuentes quienes son conocidos en ese lugar habían ingresado y le sustrajeron numerosas pertenencias, entre ellas, una notebook, un teclado, una garrafa y un reloj.
La víctima manifestó que tenía conocimiento que los autores materiales del hecho serían un tal Tata y Berugo; ambos conocidos delincuentes con antecedentes.
Esto dio inicio a una investigación y una serie de averiguaciones por parte de los oficiales. Ese mismo día, en horas del mediodía, mientras los efectivos recababan información de lo sucedido sorprendieron a Berugo ofreciendo a la venta el teclado de la víctima y un secador de pelo también de su propiedad. Allí, procedieron a su inmediata aprehensión para ponerlo a disposición del órgano judicial competente y a la vez, solicitaron medidas judiciales para avanzar en la causa.
Ocho allanamientos
Ocho allanamientos realizaron en diferentes domicilios de Tafí Viejo y Villa Mariano Moreno, todos vinculados a los causantes logrando el secuestro de numerosos elementos denunciados por la víctima y, además, se dieron con la novedad que en una de los inmuebles fraccionaban y comercializaban drogas: allí incautaron ravioles de pasta base, dos piedras compactadas de la misma sustancia, una balanza de precisión, tijeras de recortes, marihuana y psicofármacos. Por esta causa fue aprehendida una mujer de 33 años.
Durante el procedimiento se detuvo y demoró a seis personas que intentaron entorpecer las medidas judiciales.