Viernes, 4 de abril, 2025
  • capacitación
  • Finalizó un nuevo curso de Oratoria para la Policía y el Servicio Penitenciario

    03 Abr 2025 15:05

    En el marco del plan de capacitaciones y profesionalización que impulsa el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, este jueves finalizó una nueva edición del curso de Oratoria destinado al personal de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario.

    “Estamos finalizando la séptima edición del curso de Ceremonial, Protocolo y Comunicación Efectiva que está destinado a los Oficiales jefes y Oficiales de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario. La capacitación abarcó aspectos de la comunicación de parte de los efectivos hacia a la comunidad, y el abordaje que hacen los efectivos policiales y personal del Servicio Penitenciario en sus funciones”, señaló el Comisario Inspector Marcos Cortéz, uno de los disertantes de la formación junto a la licenciada en Comunicación, Natalia Pachao.

    “El curso tiene mecanismos de evaluaciones a través de una plataforma que está controlada por el Ministerio de Seguridad. Al finalizar, los alumnos deben realizar varios exámenes para aprobar este curso”, puntualizó Cortéz. Una de las participantes, María José Gómez Ferro, Oficial Subayudante que se desempeña en la Unidad N° 10 del penal de Villa Urquiza, celebró los beneficios de esta capacitación. “Este curso nos dio numerosas herramientas para desempeñarnos en nuestras funciones, mejorar la oratoria en actos protocolares y ante las cámaras. Nuestra tarea es ardua, ya que además de realizar la custodia y guardia de los internos, nuestro deber es trabajar en el tratamiento para su futura reinserción social. Por ello es importante comunicarnos de la mejor manera”, expresó.

    Por su parte, Hugo Roberto Bustamante, subcomisario de la Policía de Tucumán que cumple funciones en el Dirección de Visualización y Monitoreo del Sistema de Emergencias del 911, también destacó la importancia de esta formación. “En este curso hemos podido estudiar lo que es la Oratoria, que nos brinda herramientas muy valiosas que nos permiten desenvolvernos de manera más correcta dentro de nuestra institución policial, con otras organizaciones y en los medios de comunicación, con el objetivo de transmitir un mensaje claro hacia la sociedad”, finalizó.