Sábado, 5 de abril, 2025
  • Canes y Caballería
  • Seguridad trabaja en conjunto con la escuela de el naranjo para reubicar perros

    04 Abr 2025 19:35

    Veterinarios examinaron a 16 perros que han sido abandonados.

    Este viernes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañó a un equipo policial de la División Canes y Caballería a la Escuela Francisco Molina, en la localidad de El Naranjos, para observar el trabajo que realizaron veterinarios a un grupo de perros que están abandonados en el establecimiento educativo.

    En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad, dijo: “me encuentro en la Escuela Francisco Molina junto a agentes de la Comisaría El Naranjo; uniformados de la División Canes y Caballería de la Policía de Tucumán, donde veterinarios examinaron a 16 perros que han sido abandonados”. 

    A su vez, la directora de la escuela, Ana Villafañe, manifestó: “al comenzar el año nos encontramos con alrededor de 16 perros en el establecimiento, y la mayoría teniendo crías, entonces se comenzó a convertir en un problema porque al venir los chicos a clases corrían riesgo de ser atacados, por suerte no sucedió”.  

    Además, añadió: “nos contactamos con el Ministerio de Seguridad para que a través de la División Canes busquemos una solución, la cual fue castrarlos para evitar que se sigan reproduciendo, como así también, buscarles un hogar de adopción”. 

    En su turno, el comisario principal, Bruno Sánchez, Director de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional (D.A.A.P.), argumentó: “montamos un quirófano móvil donde llevamos adelante la castración de diferentes canes que se encontraban en la escuela, el objetivo es evitar una superpoblación”.

    Por su parte, Gustavo Valdez, Médico veterinario, comentó: “A través de la D.A.A.P recibimos una notificación de esta escuela, la cual decía que una jauría estaba adentro causando peligro a las personas que asisten a diario al establecimiento, por este motivo nos dirigimos al lugar a solucionar la situación”.  

    Los docentes se mostraron muy conformes con la decisión tomada, Antonio, declaró: “me parece muy bien que el estado esté presente cuando solicitemos ayuda”. Por su lado, Alexia, aseguró: “los perros se estaban reproduciendo mucho, y era peligroso porque muchos alumnos concurren a diario, está bueno que los castren”. 

    Finalmente, Juan Carlos, afirmó: “la verdad que estamos muy agradecidos de la presencia del Ministerio de Seguridad aquí, hicimos la denuncia en el Ministerio de Educación y en un trabajo en conjunto están solucionando el problema”.