
Importantes operativos se llevaron adelante entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el sur de la provincia y zona de capital. En ese marco, los servidores públicos secuestraron marihuana e incautaron diferentes vehículos.
Con recursos humanos de las diferentes áreas y unidades especiales se diagramó un megaoperativo en la ciudad de Concepción y Aguilares. En esas circunstancias interceptaron a un joven de 19 años que fue sorprendido mirando de forma sospechosa hacia el interior de las casas en el barrio Perón, más precisamente en la intersección de calles Las Palmeras y Campo de las Carreras. El sospechoso tenía una bolsa y, en el interior de ella, dos frascos con flores de marihuana. El mismo fue trasladado a la comisaría donde fue demorado para averiguación de sus antecedentes.
Asimismo, el otro procedimiento, demoraron a un joven de 22 años que circulaba en una motocicleta de baja cilindrada. Efectivos de la División Patrulla Motorizada detuvieron la marcha del motociclista para verificar el estado del rodado e identificar al conductor. En la requisa del rodado detectaron que tenía pedido de secuestro por robo.
Los motoristas procedieron a secuestrar el vehículo y demorar al ocupante. En tanto la Justicia dispuso no adoptar medidas privativas de la libertad contra el joven.
Continuando con la ardua batalla contra el narcomenudeo, identificaron a un hombre en la zona de la plaza Brown, en la ciudad de Aguilares. Al solicitarle que exhiba sus pertenencias, mostró un picapica y un estuche con marihuana, aduciendo que era para uso personal. El muchacho fue trasladado a la dependencia policial para verificar sus antecedentes.
Por otro lado, en calle Perilli al 1600, identificaron a otra persona que se mostró visiblemente nerviosa y evasiva al percatarse de la presencia policial. Al identificarlo y requisarlo, encontraron un picapica y marihuana en una bolsa plástica.
En cuanto al secuestro de vehículos, en la ciudad de Concepción procedieron a incautar un total de 41 motocicletas por diversas faltas, en tanto en Aguilares fueron 52 y cuatro automóviles.
San Miguel de Tucumán
La misma tarea se concretó en la capital tucumana donde efectivos de la División Patrulla Motorizada detuvieron a dos hombres de 25 y 27 años quienes tenían en su poder más de 30 envoltorios, aparentemente de cocaína y un arma blanca.
El procedimiento se realizó en la zona de avenida San Ramón al 1100 mientras los motoristas efectuaban recorridos preventivos. Al llegar a la dirección mencionada observaron a los sospechosos que al notar la presencia policial comenzaron a correr, esta acción llamó la atención de los empleados policiales que los interceptaron. Al requisarlos encontraron las sustancias prohibidas. cabe resaltar que el individuo que tenía el arma blanca intentó agredir a los servidores públicos con el cuchillo pero fue reducido rápidamente y trasladado a la Comisaría Décima en calidad de demorados.