
Este lunes se avanzó con el traslado de más de 50 motos que se encontraban retenidas en la Comisaría de Alderetes.
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, continúa con las tareas de limpieza y traslado de vehículos que son secuestrados por orden de la Justicia y se alojan en los predios de las Comisarías. Este lunes se avanzó con el traslado de más de 50 motos que se encontraban retenidas en la Comisaría de Alderetes.
“La Comisaría de Alderetes está realizando desde hace dos semanas el trabajo de traslado de motocicletas hacia el predio judicial Este, en Lastenia. Ya se trasladaron aproximadamente 50 motos y en este día otras 50 a fin de liberar el espacio en el predio de la Comisaría para mejorar la atención al ciudadano y el lugar donde trabaja el personal policial”, señaló la coordinadora de la División Compactación, Cecilia Robles.
La funcionaria agregó: “Desde hace tres años la actual gestión del Ministerio de Seguridad trabaja en la compactación de vehículos en beneficio de todos los que asisten a las Comisarías. El objetivo fundamental es limpiar y descontaminar las Comisarías para resguardar la seguridad y salud de la comunidad”.
Robles también agradeció la colaboración de la intendenta de la municipalidad de Alderetes, Graciela Gutiérrez. “Gracias a su colaboración contamos con las máquinas para trasladar los vehículos. Por eso, desde nuestro Ministerio es importante coordinar y articular con todas las áreas involucradas en el cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó.
“Este día estamos llevando 60 motos en procura de liberar espacio en la Comisaria y tener una buena atención al público. Además, para el bienestar del empleado policial que día a día presta sus servicios en esta dependencia”, destacó por su parte el Comisario Juan Pablo Gómez, jefe de la Comisaría de Alderetes, quien resaltó la colaboración del Ministerio de la Seguridad, Jefatura de Policía y de la Municipalidad de Alderetes.
“Este es un hecho importante para el Destacamento ya que se está haciendo una limpieza general con el desalojo de todos los vehículos en desuso y que ocasionan un perjuicio para el ciudadano y para el propio edificio. De esta forma estamos articulando una futura reforma del edificio a través del Ministerio de Seguridad, el Municipio y todos los actores que comprenden la seguridad para brindar un mejor servicio para la ciudadanía”, dijo el secretario de Coordinación General del municipio de Alderetes, Pablo Caldas, quien estuvo presente en el traslado de los vehículos.
“Constantemente estamos colaborando en los operativos de la Policía en los que se retienen los vehículos cuando se incumplen las normas de tránsito o por alguna causa judicial”, culminó Caldas, también responsable de la Seguridad Vial del municipio.