Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación avalaron el procedimiento y ordenaron que el rodado quede secuestrado y luego entregado a su dueño, oriundo de la localidad de Timbó Viejo.
Tras una persecución, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena recuperaron una motocicleta que había sido robada horas antes en la zona de la avenida Solano Vera.
El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando el dueño del rodado lo dejó estacionado cerca del local comercial donde trabaja. Tras la denuncia, un equipo policial analizó los registros fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo de Yerba Buena. Como consecuencia, centró la investigación en la zona conocida de esa ciudad. Allí, vieron a un joven que circulaba en una motocicleta de similares características a la denunciada. Al intentar huir, se inició una persecución que finalizó en esa ciudad, donde el motociclista perdió el control del vehículo y huyó a pie hacia un descampado, donde fue perdido de vista.
En tanto, desde la Oficina de Verificación de Dominio confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por el robo denunciado horas atrás.
Los investigadores policiales, quienes fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal, identificaron al autor del robo, por lo que solicitarán medidas judiciales para su arresto.