
Este miércoles, se dio inicio a un curso denominado “Primer Combatiente de Incendios Forestales“, dictado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La capacitación, a cargo de instructores de la Regional Centro del país, ubicada en San Luis, estuvo destinada a personal de Defensa Civil de la localidad de Tafí del Valle y a pobladores de alta montaña.
El objetivo, con miras a la conformación de un equipo integrado por bomberos voluntarios, empleados municipales, habitantes de la zona e integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de nuestra provincia, es instruir a todos, proporcionándoles un conocimiento común sobre las técnicas de manejo y extinción del fuego.
El evento fue coordinado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, como un plan de acción preventivo impulsado a raíz de los reiterados siniestros ígneos registrados en temporadas anteriores en el mencionado destino turístico.