Miércoles, 16 de abril, 2025
  • Seguridad
  • Rescatan a una menor que sufría violencia de género

    14 Abr 2025 13:42

    Tras averiguaciones y una rápida acción, la Policía rescató a una adolescente que sufría violencia de género y que el agresor se la llevó bajo amenazas.

    En las primeras horas de este lunes, efectivos de la Comisaría Seccional Octava intervinieron ante el desesperado pedido de una madre. Una mujer se presentó en esa dependencia y relató que, mientras se encontraba en su casa ubicada en pasaje Vera y Aragón al 2700 escuchó fuertes ruidos en el frente de su casa. Cuando salió a ver que sucedía encontró a su hija de 17 años tirada en el piso y junto a ella estaba su exnovio de 20 años.

    La mujer agregó que en ese momento le gritó al agresor que se retirara y éste amenazó con tirotear su domicilio si la muchacha no regresaba con él. Ante esto, la jovencita le dijo a su madre que estaba bien, que no pasaba nada y se retiró con el atacante.

    Desesperada la mujer comenzó a buscarla y luego se dirigió a la comisaría a denunciar el hecho. Junto al personal de esa dependencia se dirigieron hasta la vivienda de un familiar de este joven, donde una mujer manifestó que efectivamente es su tía pero que no se frecuentan brindando otra dirección en donde seguro lo encontrarían, ubicada en el barrio Mutual Provincial.

    Con estos datos se dirigieron a ese lugar, donde hicieron contacto con un matrimonio (familiares del muchacho) quienes indicaron que se encontraba allí la menor, permitiendo el acceso de la madre y los servidores públicos. En cuanto al causante contaron que los jóvenes llegaron en un Uber, él dejó a la menor en la casa y luego se retiró sin avisar adónde iba.

    Primeramente, los efectivos policiales constataron que la adolescente estaba en buen estado de salud y, luego, la condujeron hacia la comisaría para radicar la correspondiente denuncia.

    Se puso en conocimiento de lo acontecido a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y Género que solicitó que se diera inmediata intervención a la Defensoría de la Niñez y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).