
La medida judicial por infracción a la LEY N° 22421 que prohíbe la captura, transporte, comercio y tenencia de animales silvestres y que también prohíbe el uso de sus productos y subproductos motivaron la solicitud de medidas al Ministerio Publico Fiscal.
La investigación fue realizada por personal de la División Delitos Rurales y Ambientales 6 Capital por presunta comercialización y acopio de aves silvestres protegidas.
De acuerdo con lo informado por la subcomisario Edith Páez, este martes y contando con autorización de la jueza Isabel de los Ángeles Méndez se hizo efectiva la medida juntamente con personal de Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, en el domicilio de un médico de 55 años, donde se efectivizó el rescate de cerca de 50 aves, en su mayoría silvestres y otras exóticas. Además, los efectivos decomisaron cinco jaulones, 12 jaulas y una trampera.
Una vez puestas en resguardo, las aves fueron llevadas hasta el Centro de Rehabilitación Primario ubicado en El Cadillal, señaló la subcomisario Páez.