
La causa comenzó el 7 de abril pasado cuando un hombre denunció que le sustrajeron una vaca valuada en un millón de pesos desde su propiedad del campo ubicada en el Puestito de Arriba
En allanamientos realizados el martes por el robo de un animal vacuno, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°1 Burruyacu rescataron diez aves silvestres que se encontraban en cautiverio y secuestraron un arma de fabricación casera denominada “tumbera” con seis cartuchos en la vivienda de uno de los sospechosos.
La causa comenzó el 7 de abril pasado cuando un hombre denunció que le sustrajeron una vaca valuada en un millón de pesos desde su propiedad del campo ubicada en el Puestito de Arriba. Tras la denuncia, los efectivos de esta División, dirigida por el Comisario Miguel Amaya, realizaron averiguaciones y tareas de rastrillajes en busca del animal vacuno. Como resultado, identificaron los domicilios de los dos sospechosos oriundos en la ciudad de Burruycu y alrededores. Con estos datos, solicitaron los allanamientos que este martes se concretaron por orden de la Justicia. En una de las viviendas es donde hallaron el arma casera y las aves en cautiverio.
Tras la intervención de las autoridades correspondientes, los efectivos secuestraron las aves por infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo, y la “tumbera” por infracción al artículo 189 Bis por tenencia ilegal de arma de fuego casera.
Las medidas judiciales fueron coordinadas por el Comisario Inspector Walter Luna y supervisadas por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.