
El jueves último los sospechosos protagonizaron una serie de asaltos en cuestión de horas.
Personal de Comisaría Seccional XIV investiga un asalto a mano armada ocurrido el pasado jueves; uno de los autores fue aprehendido en las últimas horas y sería inminente la detención de su cómplice.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Néstor Peñaloza, “la causa se inicia a partir de la denuncia de una mujer quien en sede policial relató que el jueves cerca de las 7 mientras circulaba por calle Saavedra, al llegar a la intersección con Colombia fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada color negro; mediante amenazas con arma de fuego los malvivientes le sustrajeron su motocicleta marca Honda modelo Wave roja y una mochila rosada que contenía documentación personal y crediticia , además de prendas de vestir y dinero en efectivo”, dijo el comisario principal Delfín Valdez, jefe de comisaría.
De inmediato, un equipo supervisado por el jefe de zona, el comisario inspector Armando Espeche, se abocó a la investigación preparatoria. “…en tal sentido, mediante averiguaciones, entrevistas y relevamiento de cámaras identificaron a presuntos autores, quienes durante las últimas jornadas habrían protagonizado otros hechos delictivos”, señaló Valdez.
En consecuencia, se solicitaron medidas judiciales que luego de ser otorgadas por la Justicia se ejecutaron en la mañana de este viernes en un inmueble ubicado en calle Emilio Castelar y Sargento Cabral, y en una casa ubicada en la esquina de Florida y Bernabé Aráoz. En estos lugares se produjo el secuestro de una motocicleta, cartuchos, vainas servidas y prendas de vestir todo relacionado con el delito investigado.
Además, en uno de estos inmuebles se produjo la aprehensión de uno de los investigados, un joven de 20 años, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades judiciales por la causa Robo con arma de fuego.