
Durante la jornada de este martes, la Unidad Regional Capital lanzó en el Parque Guillermina, un nuevo megaoperativo de prevención que tiene como objetivo llevarle seguridad a vecinos de distintas zonas.
Durante la jornada de este martes, la Unidad Regional Capital lanzó en el Parque Guillermina, un nuevo megaoperativo de prevención que tiene como objetivo llevarle seguridad a vecinos de distintas zonas.
En ese aspecto, el jefe del Centro de Operaciones Policiales de la Capital, comisario inspector, César Paz, manifestó: “como todos los días estamos llevando a cabo órdenes de servicio dispuestas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa; y Jefatura de Policía, por medio del jefe y subjefe, comisarios generales, Joaquín Girvau y Roque Yñigo”.
Asimismo, añadió: “en este caso estamos iniciando un megaoperativo preventivo conjuntamente con los jefes de las zonas 3 y 4 de la U.R.C., comisarios inspectores, Salvatierra y Leal, respectivamente”.
Además, dijo que todo se planifica a través de reuniones y trazando un mapa del delito. Y, agregó: “el objetivo es acercarnos a la sociedad y llevarles tranquilidad”.
“De ser necesario aplicamos el uso del Código Procesal Penal, Ley de Contravenciones y Ley de Narcomenudeo”, aseguró, Paz.
Finalmente, manifestó que están trabajando con las diferentes Unidades Especiales, como ser, Infantería, Grupo Especial de Apoyo Motorizado y la Dirección de Fuerzas Especiales C.E.R.O.