
Los despliegues policiales se dieron en el marco del Operativo Lapacho 2025.
Diferentes puestos fronterizos concretaron secuestros durante una jornada de inspecciones vehiculares, este martes, en las rutas Nacionales 38, 9 y Provincial 307.
En primera instancia, se decomisaron varias cubiertas, de origen extranjero, durante un control de rutina en el Destacamento Fronterizo Río Huacra que eran transportadas, sin documentación, en un automóvil Renault Sedán.
Simultáneamente, efectivos emplazados en el Puesto Valentín Jiménez detuvieron la marcha de otro auto para realizarle el registro correspondiente y encontraron 6 bultos con mercancía ilegal, valuada aproximadamente en $1.000.000 de pesos.
Finalmente, en horas nocturnas, el personal ubicado en el puesto de control fronterizo Amaicha del Valle verificó el estado y cargamento de una camioneta, detectando varios paquetes repletos de artículos destinados a la comercialización de los mismos.
Todo lo hallado en los respectivos procedimientos, quedó en calidad de secuestro por orden de la Dirección General de Aduanas y remitido al depósito de la mencionada autoridad.