
Quince aves silvestres, cinco jaulas y diez tramperas fueron secuestradas de un domicilio en Villa Mariano Moreno. Los animales quedaron en resguardo para su posterior liberación.
Efectivos de la Dirección Delitos Rurales y Ambientales Capital procedieron al secuestro, debido a que infringe la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
En circunstancias que un equipo de la Unidad Especial realizaba tareas preventivas sobre todo haciendo énfasis en lo que atañe a su área de prevenir e investigar la venta y tenencia de aves silvestres, mientras transitaban por el barrio 180 Viviendas, observaron en el interior de una casa jaulas y aves de todo tipo (Cardenal, Reyna Mora, Tucumanito, Pepiteros, Misto, Jilgueros, Gambitas, Paraguayito). Al tratarse de una infracción a ley provincial, procedieron a contactar al propietario del domicilio y explicarle lo que implicaba tener estos animales en cautiverio.
Al tomar conocimiento de la situación, el hombre procedió a hacer entrega de forma voluntaria de las aves, las jaulas y las tramperas.
La Dirección de Fauna avaló el procedimiento policial, dispuso el resguardo de los pájaros hasta que sean retirados por el veterinario de ese órgano para su posterior liberación en su hábitat natural.