
Los controles en las fronteras de Tucumán consisten en operativos permanentes las 24 horas del día, todo el año.
Los controles en las fronteras de Tucumán consisten en operativos permanentes las 24 horas del día, todo el año. En ese contexto, efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales de la Policía, secuestró durante controles vehiculares armas de fuego que eran trasladadas en una camioneta y mercadería sin aval aduanero, viajaban en un Jeep.
El primer procedimiento se registró en un puesto de control de Burruyacú. Allí, tras inspeccionar una camioneta con cuatro ocupantes, el conductor de la ciudad de Alderetes, procedieron al secuestro de tres carabinas semiautomáticas y 40 cartuchos calibre 22 largo. Los mismos eran trasladados en la caja del vehículo en sus estuches.
Al no contar con la habilitación de tenencia de armas y legítimo usuario, la Unidad Fiscal Criminal ordenó el secuestro de las armas y, en cuanto a los ocupantes, ordenó que se proceda a averiguar sus antecedentes, en caso de no contar con causas pendientes que sean puestos en libertad.
En tanto, otro procedimiento se registró en el Destacamento Fronterizo Río Tala, donde los efectivos policiales inspeccionaron un vehículo, Jeep, el cual transportaba mercadería del rubro bazar y otros, que no contaban con la documentación que avale su ingreso al país. Por este motivo y, al tratarse de una infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, procedieron a su secuestro. En este caso tomó intervención la Dirección General de Aduanas (DGA).