
Agentes policiales de la División Cabinas de Vigilancia y del Sistema Integral de Emergencias 911 se capacitaron en el uso de lanzadoras Byrna Mission 4, las cuales tienen como objetivo que los efectivos puedan desempeñar su labor diaria con mayor eficiencia.
Durante la jornada de este jueves, agentes policiales de la División Cabinas de Vigilancia y del Sistema Integral de Emergencias 911 se capacitaron en el uso de lanzadoras Byrna Mission 4, las cuales tienen como objetivo que los efectivos puedan desempeñar su labor diaria con mayor eficiencia.
En ese aspecto, la coordinadora del Área de Cooperación Internacional y Capacitación, Carina Faur, expresó: “hoy tuvimos una capacitación con 2 ediciones en una conferencia técnica en el manejo de las lanzadoras Byrna Mission 4, donde 30 agentes de cabinas de vigilancia pudieron formarse”.
A su vez, el 2° jefe de la División Cabinas de Vigilancia, subcomisario, Carlos Paz, explicó: “esta jornada fue destinada al personal de Cabinas de Vigilancia y del Sistema de Emergencias 911, y tiene como fin capacitar a los agentes en el uso de las lanzadoras”.
Asimismo, agregó: “es la segunda jornada de la capacitación de las Mission 4, está orientada al manejo de la misma”. También, agradeció al Ministerio de Seguridad que, a través de gobernación pueden brindarles herramientas para que el trabajo de la Policía sea más eficaz.
La jornada estuvo a cargo del instructor perteneciente a la División Armamento y Equipo del D-4, cabo 1°, Augusto Herrera, contando con la colaboración de personal del PTP.
Finalmente, Herrera, dijo: “capacitamos al personal de Cabinas de Seguridad en el uso de las lanzadoras Mission 4 Byrna, las cuales fueron provistas por el gobernador, Osvaldo Jaldo, a la Policía de Tucumán”.
Los uniformados trabajaron en aspectos técnicos, funcionamiento, mantenimiento y en los casos en que deban utilizarla.