
Se venían produciendo hechos reiterados en los que una persona, a bordo de una motocicleta, violentaba la cerradura de los vehículos y robaba pertenencias de su interior.
El subcomisario Oscar Llanos, brindó detalles de los allanamientos realizados este jueves por un caso de robo de ruedas de auxilio.
“Hoy, la División Robos y Hurtos llevó a cabo múltiples medidas judiciales en el marco de una investigación en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría Seccional N° 5, donde se venían suscitando hechos reiterados en los que una persona, a bordo de una motocicleta, violentaba la cerradura de los vehículos y robaba pertenencias de su interior como ruedas de auxilio; se designó un equipo investigativo que luego de realizar el análisis de registros fílmicos y reunir declaraciones testimoniales pudieron dejar bajo un estado de sospecha a las personas que podrían haber participado de este ilícito”, precisó Llanos.
En consecuencia, con los datos recabados la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III solicitó medidas judiciales de allanamiento para dos domicilios, que tras ser otorgados por la Justicia se concretaron en la tarde de este jueves.
“Se procedió al secuestro de ruedas de auxilio de camionetas y de autos, como así también prendas de vestir del principal imputado, quien ya se encuentra identificado. En tanto, en uno de los domicilios, ubicado en calle Castro Barros al 2000, se produjo el secuestro de gran cantidad de municiones y armas de fuego como escopetas y carabinas cuyo número de serie no es visible”, agregó Llanos, quien además confirmó la detención de un hombre y la intervención de la Unidad Fiscal en lo Criminal por el hallazgo de las armas de fuego.