
Más de 80 bultos de mercadería, 30 kilos de hojas de coca y neumáticos que fueron importados de manera ilegal para fines comerciales fueron secuestrados en los controles fronterizos que se realizaron entre el jueves y este viernes en el marco del Operativo Lapacho.
En un control a un automovilista, los efectivos del Destacamento Fronterizo Colalao del Valle hallaron en el baúl 14 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero. En otra inspección en este puesto de la ruta nacional N° 40, descubrieron siete bultos con mercadería importada que se trasladaban de manera ilegal en una camioneta.
En el Puesto Fronterizo Cabo Ramón Valentín Jiménez, ubicado en la ruta nacional N°9, hallaron artículos importados sin la documentación correspondiente que eran transportados en una camioneta conducida por un hombre de 44 años.
En el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, en la ruta N°9, incautaron doce bultos con artículos que transportaba un camión de una empresa de encomiendas que provenía de Orán, provincia de Salta con destino a Córdoba. Horas más tarde, en una inspección a dos micros de larga distancia, hallaron entre las encomiendas en total 30 kilos de hojas de coca en su estado natural.
En la ruta nacional N° 34, al inspeccionar un camión de transporte de encomiendas, los efectivos del Destacamento Fronterizo 7 de Abril incautaron 52 bultos con artículos importados sin aval aduanero.
En todos los casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas de Tucumán y del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenaron el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.