
Las intervenciones policiales se llevaron a cabo en los departamentos Chicligasta y Lules.
Este viernes, personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos concretó una serie de allanamientos que culminó con secuestros claves en el esclarecimiento del hecho.
La investigación, iniciada el último martes, se dio tras la denuncia de una mujer sobre un hecho de extorsión virtual que estaba sufriendo a través de Facebook. En su testimonio, la víctima declaró que los chantajistas le exigían dinero a cambio de no difundir información personal e íntima de ella y que, por temor, llegó a transferir dinero aunque las amenazas no cesaron e incluyeron nuevas exigencias económicas.
Por la gravedad del hecho, un equipo especializado de la mencionada Unidad llevó adelante tareas de rastreo tecnológico y análisis de datos, logrando identificar varios domicilios vinculados al hecho. Con esa información, se solicitaron medidas judiciales, que fueron ejecutadas en tres inmuebles, distribuidos en la ciudad de Concepción y en el barrio San Jorge, localidad de San Pablo.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron 14 celulares, un CPU, un pendrive, un revólver con cartuchos, picadura de marihuana, una balanza de precisión y $1.000.000 en efectivo que serán usados como evidencia material en la resolución del caso. Además, un hombre quedó aprehendido en el proceso y afectado, no solo al delito de origen, sino también a una causa por infracción a las Leyes de Estupefacientes y Narcomenudeo.