
Enmarcados en una investigación por dos hechos de robo agravado, ocurridos días atrás, efectivos de la División Robos y Hurtos llevaron a cabo una serie de medidas judiciales en Villa 9 de Julio.
“En la fecha se llevaron a cabo diversas medidas de allanamiento en el ámbito capital donde los resultados fueron altamente positivos” comenzó relatando el oficial principal Epifanio Barboza, tercer jefe de la mencionada Unidad y agregó “Se procedió al secuestro de dos motocicletas, teléfonos celulares, prendas de vestir que fueron utilizadas por estas personas al momento del hecho. Se detuvo a una mujer y a un hombre, los cuales son pareja, quienes serían los autores materiales de los delitos que se están investigando”
La pesquisa se inició tras dos asaltos registrados en la calle Warner, con pocos minutos de diferencia y algunas cuadras de distancia entre ambos, en los que las víctimas fueron amenazadas de muerte mediante arma de fuego. “El hecho ocurrió el 23 de marzo en la calle Warner al 500 donde la primera víctima caminaba junto a su sobrina; el otro hecho fue al 300 donde interceptaron a una señora mayor, mientras circulaba en una motocicleta” detalló Barboza, quien movilizó a varios equipos de su División y luego de arduas jornadas de relevamiento de testimonios, análisis de registro fílmicos y tareas de inteligencia, irrumpieron en tres domicilios, simultáneamente, durante la jornada de este sábado incautando los elementos que permitirán el esclarecimiento del hecho. Respecto de los detenidos, de 22 y 24 años, el oficial principal destacó que se trata de personas que ya cuentan con frondoso prontuario delictivo.
El despliegue policial es otra de las acciones que reafirma el compromiso de la Fuerza de Seguridad por garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.