
Un importante procedimiento fue realizado en la noche de este lunes en el barrio Oeste II: los sujetos fueron sorprendidos cuando intercambiaban sustancias prohibidas por dinero. Además del medio ladrillo de marihuana, tenían, más, la misma sustancia fraccionada, cocaína y una balanza de precisión.
La situación se llevó a cabo en circunstancias que personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital realizaba tareas preventivas. De acuerdo a ello, el segundo jefe de la división, comisario principal Sergio Juárez se refirió al hecho.
“En horas de la noche, un equipo integrado por el oficial Miguel Juárez y Jorge Funes, con personal a su cargo, realizaban recorridos preventivos por el barrio Oeste II, cuando sorprendieron a dos hombres quienes comercializaban drogas. Estos sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir; sin embargo, fueron interceptados a pocos metros”, contó Juárez.
El funcionario policial explicó que los causantes tenían en su poder una bolsa que contenía los estupefacientes: “Había medio ladrillo de marihuana, 31 bagullos de la misma sustancia, seis bochitas de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otro envoltorio con sustancia vegetal picada”.
Juárez detalló que el pesaje total de marihuana arrojó aproximadamente 1 kilo y más de 70 dosis de cocaína, “estas personas están a disposición de la Justicia y a la espera de las planillas para saber de sus antecedentes”, aseguró.