Algunas jóvenes se bautizaron e hicieron la Primera Comunión y la Confirmación. Otros grupo asistió al cine.
En línea con la Convención sobre los derechos del niño, que garantiza la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la dirección del Hogar Santa María Goretti, a cargo de Ana Cecilia González, acompañó a las jóvenes en su decisión de bautizarse y hacer la Primera Comunión y la Confirmación, posibilitado todo ello por el grupo Palestra, de la comunidad Filemón San Pablo.
A tono con las circunstancias, el dispositivo realizó un pequeño festejo, atendiendo a todos los protocolos imperantes y con los cuidados necesarios. La misa fue oficiada por los sacerdotes Daniel Clérici y Nahuel Coria Jerez.
¡Al cine!
Un grupo de adolescentes del Goretti disfrutaron de películas en el cine Atlas, merced a una articulación del dispositivo con Roberto Abdenur, responsable de la sala. Las jóvenes disfrutaron de las proyecciones de Rápido y Furioso 9 y Cruella.
La actividad fue gestionada por el profesor Mariano Soto, Andrea Canelo y Romina Bazán del área de Deportes y Recreación del dispositivo y las niñas fueron acompañadas por las cuidadoras Judith Páez, Fátima Castro y Valeria Roldán.
Las actividades se encuadran en las políticas de derechos que impulsan el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.