Juan Zabaleta asumió en lugar de Daniel Arroyo, a quien destacaron por su gestión.
El presidente, Alberto Fernández, tomó juramento ayer por la tarde al flamante ministro de Desarrollo Social de nación, Juan Zabaleta, que reemplaza en dicha cartera a Daniel Arroyo.
El primer mandatario nacional tomó la decisión debido a que el ahora extitular de Desarrollo Social integra la lista de precandidatos a diputados para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por la provincia de Buenos Aires.
Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social provincial, participó de la asunción por videoconferencia y, tras la ceremonia, felicitó a Zabaleta por el nuevo cargo, le deseó una gestión exitosa y se puso a disposición para trabajar articuladamente y aunar esfuerzos destinados a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otro lado, también dedicó unas palabras a Arroyo, con quien tuvo una relación muy cercana desde lo institucional, pero también desde lo personal. Yedlin le agradeció por el trabajo conjunto y valoró la importancia que, durante su gestión, Arroyo le dio a la provincia de Tucumán, siempre haciendo aportes, buscando generar oportunidades y pensando en estrategias para el crecimiento de la gente.
Para concluir, destacó el innegable compromiso del precandidato con la labor social, estando siempre cerca de la gente en el contexto de la pandemia que tanto afectó el tejido social y generó enormes dificultades económicas a muchas familias argentinas.