Sábado, 11 de enero, 2025
  • Visita Oficial
  • El Ingenio Cultural sorprendió a funcionarios nacionales por su mecanismo de trabajo

    26 Ago 2021 21:05
    Aguilera y Miño fueron acompañados por funcionarios locales de Desarrollo Social en su visita al Ingenio Cultural.

    Recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre el mecanismo de trabajo de los y las titulares de Potenciar Trabajo en los polos tecnológico, textil y gastronómico.

    El secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; y la secretaria de Integración Sociourbana, Fernanda Miño, que acompañaron al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan  Zabaleta, en su agenda en Tucumán,  visitaron el Ingenio Cultural, donde fueron recibidos por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; su par de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, entre otros funcionarios.

    Allí, los funcionarios nacionales y sus pares tucumanos recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre el mecanismo de trabajo de los y las titulares de Potenciar Trabajo en los polos tecnológico, textil y gastronómico que funcionan en el multiespacio.

    En el lugar, beneficiarias del programa compartieron sus impresiones. Yenifer Érica Campero Alvarado, quien recientemente se inscribió en el nuevo proyecto social de Nación “Argentina Programa”, contó “se trata de una propuesta nueva enfocada en la programación de software”.  Además, como Técnica en Comercio Exterior subrayó que “con esto podré incorporar conocimientos que entiendo están muy vinculados a mi carrera. Si bien le dediqué muchas horas de estudio, ahora cuando ingrese a trabajar en alguna empresa, ya puedo ofrecer una nueva aptitud”.

    Luego, Ester Flores, compartió su experiencia en el Polo Textil: “Estoy por ingresar a las capacitaciones en costura, es lo que me gusta y lo que necesito para progresar en mi vida. De esta manera puedo sumar un ingreso en mi hogar. Siempre me gustó mucho la costura, pero nunca tuve la chance de estudiar, porque mi mamá no tenía la posibilidad económica. Entonces cuando se abrió el llamado, me anoté rápidamente y estoy muy feliz por esta gran oportunidad”.