"El objetivo que tiene el Estado es estar cerca de las personas", aseguró Lorena Málaga.
El Gobierno de la Provincia continúa brindando asistencia, con la entrega de alimentos, colchones y camas, entre otros elementos, a los vecinos de distintos barrios de la Capital tras el temporal que ayer azotó a la provincia.
Hemos comenzado ayer a la noche a asistir desde todos los sectores del Estado a las personas damnificadas por las lluvias, en diferentes puntos de la Capital, en San Miguel de Tucumán. Estamos asistiendo a las familias para que puedan estar mejor, recuperando pertenencias materiales que perdieron, y asegurando que puedan descansar en un lugar seco y seguro", explicó Lorena Málaga, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social.
"De esta forma continuamos con la instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo, con el objetivo por parte del Estado deestar cerca de las personas, acompañandolas en los lugares donde ocurren estas situaciones lamentables y asistiendo a las familias", agregó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.
Testimonios
Claudia, una de las vecinas, contó que "anoche estuvimos sacando agua hasta tarde, se nos inundó la casa. Por eso agradecemos al gobernador Osvaldo Jaldo esta ayuda". En la misma línea se manifestó Joana, de otro barrio de la Capital. "Perdí todas mis cosas y tengo dos hijos. Con la ayuda del gobernador Jaldo voy a poder por lo menos dormir en una cama", aseguró la mujer. Candela, en tanto, afirmó: "Agradezco al gobernador porque nos ayudó con colchones y camas. Fue muy dificil el día de ayer para nosotros". Mientras que Silvia relató: "Tengo cuatro niños, en la tormenta se volaron las chapas de mi casa y perdí todo. Gracias al gobernador tenemos esta asistencia"