En un trabajo articulado entre el gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, a través de la cartera que dirige Gabriel Yedlin, con municipios, comunas y mesas de gestión, se pudo garantizar el derecho a la recreación de niños y niñas de toda la provincia.
La directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, analizó el funcionamiento de los 100 talleres de verano para niños y niñas financiados por el Ministerio de Desarrollo Social que se dictaron durante enero.
Estamos muy contentos porque la logística de implementar un proyecto tan participativo implica mucho esfuerzo y una necesidad de articulación importante”, destacó la funcionaria.
La apertura de 100 espacios para dictar las actividades logró cubrir todos los departamentos de la provincia. De este modo, en un trabajo articulado entre el gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, a través de la cartera que dirige Gabriel Yedlin, con municipios, comunas y mesas de gestión, se pudo garantizar el derecho a la recreación de niños y niñas de toda la provincia.
“Cada taller se ejecutó de acuerdo a las características de cada comunidad y se desarrollan tres veces a la semana por la mañana y la tarde. Contemplan actividades recreativas, deportivas, artísticas, entre otras”.
Además, desde el Ministerio se proveyó el refrigerio para asegurar la seguridad alimentaria de niños y niñas que asistieron a cada actividad.
Los talleres se realizaron en escuelas, clubes, salones comunales, centros integradores comunitarios, salones de usos múltiples e incluso casas de familia. Cada mesa de gestión definió el lugar que consideró más adecuado para el dictado de las actividades.
También, Santillán resaltó que “los talleristas son de cada comunidad para garantizar que respondan a las necesidades del lugar y que sea más fácil el traslado y desarrollo de las actividades”.
En este marco, desde la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local que encabeza Francisco Navarro adelantaron que los talleres se extenderán hasta mediados de febrero.