Desde Desarrollo Social destacan la transformación progresiva de planes sociales en empleo.
En la tarde del lunes dieron comienzo a su pasantía en un Centro Terapéutico Educativo beneficiarias que están en su etapa final de formación en cuidado de personas con discapacidad dentro del Potenciar Trabajo.
Estuvo presente el secretario de la Unidad de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, quien detalló: “Estamos muy firmes en el desafío que nos encomienda el gobernador Osvaldo Jaldo y nuestro ministro Gabriel Yedlin, de ir transformando progresivamente los planes sociales en empleo”.
Además agradeció a la institución por darles el lugar a estas mujeres que se capacitaron y contó que hay conversaciones con empresarios gastronómicos para ver la posibilidad de emplear a titulares del programa que se formaron como mozas.
Por su parte, Fernanda Picone, beneficiaria, se mostró muy contenta de comenzar esta etapa de prácticas, agradeció por el trabajo que se hace desde el Desarrollo Social y agregó que eligió esta capacitación porque tiene vocación para ayudar a personas.
Cabe destacar que tanto en la parte pública, privada y en ONG`s, son centenares de titulares del Potenciar Trabajo que realizan este tipo de labor coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social y distintas instituciones.