El objetivo es que las obras lleguen a los tucumanos en el mejor tiempo posible.
De cara a planificar una agenda conjunta y dar a conocer el estado de obras a cargo de Desarrollo Social, el ministro Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro de trabajo junto a la directora de Planeamiento y Control de Gestión, Susana Casasola, quien pertenece a la Secretaria de Planeamiento, que dirige Julio Saguir.
El encuentro contó con la presencia del secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el subsecretario del área, Juan Emdan, técnico y referentes de la repartición.
Durante la reunión, el Ministro dio a conocer el avance de obras para coordinar la creación de un tablero de control de gestión junto a Planeamiento.
Al respecto, Yedlin expresó: “una de las grandes preocupaciones y ocupaciones que tiene el gobierno provincial, es poder aprovechar la enorme oportunidad que nos está dando la nación mediante la generación de obras públicas”.
“Como siempre lo resalta el vicegobernador a cargo, Osvaldo Jaldo, es una gran posibilidad ya que nos permite el desarrollo de trabajo genuino a la vez que contar con nuevos dispositivos para quienes más lo necesitan. Esto es posible también, gracias a la presencia de nuestro jefe de gabinetes en la nación, Juan Manzur” y al apoyo permanente del ministro del área a nivel nacional, Juan Zabaleta, agregó el funcionario.
Por último, Casasola manifestó: “Planeamiento es el área encargada de sistematizar, organizar y monitorear la obra pública provincial. El objetivo es que las obras lleguen a los tucumanos en el mejor tiempo posible, y que le permite al gobierno generar sinergias para esto”.
En relación al trabajo con Desarrollo Social, explicó: “Tenemos establecidas dos maneras de realizar el monitoreo. Una periódica, cada quince días, y otra que responde a los compromisos asumidos por las áreas a los fines de avanzar con el proyecto de obra o de la ejecución en curso”.
Por último, Emdan detalló: “Hicimos una primera presentación de las obras en desarrollo. Compartimos cuáles se financian con fondos provinciales y nacionales, además del Banco Interamericano de Desarrollo, que nos permite sostener la urbanización de barrios populares. Tenemos un cúmulo de veinte obras, que estimamos terminar a fin de año”.