Los camiones tráileres rotan cada día de localidad para brindar a los niños la atención oftalmológica necesaria, y, en caso de ser necesario, dotarlos de anteojos.
Hasta el próximo 7 julio, decenas de niños y niñas recibirán atención oftalmológica y anteojos, en caso de ser necesario, tal como lo garantiza el programa nacional. En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, visitó el operativo que se llevó a cabo en la Escuela Adolfo Kapeluz, ubicada en El Manantial.
Estuvieron presentes también, el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin; el delegado comunal, Juan Carlos Bernal; la directora de la institución, Silvia Leal; Giannina Marini y Eugenia García, coordinadoras del Programa de la zona Oeste.
Al respecto, Yedlin manifestó: “Nos da mucha alegría ver a los niños tan felices con sus anteojos, merced a esta gran iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con los ministerios que participan de la provincia”.
“Por expreso pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, estamos acompañando de cerca el recorrido de los camiones tráileres en los alrededores de las escuelas rurales. Es un dispositivo pensando para aquellos niños que tienen muchas dificultades para acceder a una revisión oftalmológica“, concluyó el secretario.
Por su parte, Leal resaltó: “Estamos contentos de ser la escuela anfitriona. Estuvieron involucradas también las instituciones de la zona y sus alrededores. Previa revisión oftalmológica en los centros de atención primarias (CAPS), hoy 160 niños y niñas tendrán sus antojos“.
También, destacó que “el objetivo es favorecer el rendimiento escolar. Por esto, se puso el foco en niños que estén cursando primer grado, que es el inicio de la lecto-escritura”.
A su turno, Graciela Zorrosa, agente sanitario, explicó cómo se viene desarrollando el recorrido: “Empezamos el pasado 24 de junio, en Graneros. Aproximadamente son 200 niños y niñas los que diariamente visitan los camiones tráileres. La próxima semana nos espera Raco y el cierre está previsto para realizarse en Trancas”.
Finalmente, Érica Morales, compartió la experiencia que vivió junto a su hija y sobrina: “A través de la escuela, nos llegó la información y con el pedido del CAPS hoy nos acercamos para recibir atención específica. Fue una gestión rápida y las chicas tuvieron un acercamiento muy ameno por parte del equipo a cargo del programa”.