La ministra Lorena Málaga destacó la importancia del operativo y el impacto positivo que tendrá en los niños.
La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, fue entrevistada esta mañana en la emisora radial LV12, en donde se explayó sobre la importancia del operativo y el impacto positivo que tendrá en nuestros niños.
“Mirarnos es un programa que implementa el ministerio de desarrollo social de la nación en toda la argentina, y constituye la posibilidad de igualar las oportunidades para niños y niñas”, resaltó en primer lugar la funcionaria.
Sobre la dimensión del abordaje, expresó: “Tuvo como población objetivo a niños y niñas de primer grado que concurren a escuelas rurales, pudiendo acceder a una consulta oftalmológica que se realizaba con especialistas ubicados en los camiones tráileres”.
“Con la aparatología necesaria, se realizaba los exámenes para determinar el estado de la salud visual. En caso necesario, se fabricaba en el mismo lugar en el lapso de 30 minutos, el anteojo correspondiente para que el niño o la niña se lo llevará a su casa”, destacó.
Además, sobre el impacto, explicó que “en Tucumán la población objetiva era de 6000 niños. Previo al operativo, hicimos un diagnóstico conjuntamente con los Ministerio de Salud, del Interior y de Educación; a partir del cual, se seleccionó a los que presentaban mayores dificultades en la visión”.
Finalmente, resaltó: “Se atendieron 3000 con problemas visuales, y un poco más de la mitad, recibieron sus anteojos. Fue emocionante ver cómo se expresaron y vivenciaron el momento. Ahora, los chicos tienen la posibilidad de estudiar de manera saludable, la cual se relaciona mucho con la mirada y comunicación. El desarrollo va a ser mayor y los beneficios superiores”.