La jornada empezó con un desayuno en un bar céntrico, para luego seguir con una visita a la Casa Histórica.
Los niños y niñas del Dispositivo de Cuidado Institucional Casa de Hermanos tuvieron una mañana diferente, ya que el día martes realizaron una serie de actividades de aprendizaje y esparcimiento. La jornada empezó con un desayuno en un bar céntrico, para luego seguir con una visita a la Casa Histórica con el objetivo de aprender sobre la declaración de la independencia, y concluyó en el Parque Avellaneda, donde compartieron un refrigerio y juegos.
Esta actividad es parte del Proyecto Pedagógico de Fortalecimiento Socio Educativo Institucional que coordina Gabriela Covacevich, y se concreta en los distintos Dispositivos de Cuidados Institucionales que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.
Por parte del dispositivo que dirige Verónica Vargas, estuvieron a cargo de la actividad, Martín Gómez, Coordinador de las Áreas Recreativa y Culturales; Mariana Albornoz Izarduy, referente de Promoción y Acceso a Derecho a la Salud; Fabiana Santos y Eva Rosa Díaz, del área de Educativa del DCI y los preceptores de la institución.
Al respectó, Vargas, expresó:” Fue una experiencia muy linda para los chicos, y es muy bueno ver plasmado el trabajo que hacemos entre todos”.
Y agregó: “La visita a Casa Histórica fue muy importante para que los niños y niñas para que conozcan que pasó allí”
“Estas actividades tienen como objetivo acompañar su aprendizaje y fortalecer la cultura”, concluyó.