Se trata de objetos tecnológicos, herramientas y vehículos que serán distribuidos entre los Dispositivos de Cuidado Institucional.
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, recibió medios de transporte y elementos recuperados del delito por intermedio del programa de Reparación del Ministerio Público Fiscal, que conduce Edmundo Jiménez.
Se trata de objetos tecnológicos, herramientas y vehículos que serán distribuidos entre los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) de la cartera Social, con el objetivo de fortalecer la labor de estos espacios.
La entrega se realizó en el DCI Roca, y estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, junto al secretario Judicial del MPF, Tomás Robert.
Al respecto, Casas destacó que “la idea es no quedarse en la represión del delito, sino en la reparación de las personas para su reinserción en la sociedad”.
Por su parte, Robert expresó: “Esta es una política diseñada por nuestro ministro Fiscal Jiménez, mediante la cual los vehículos y elementos recuperados del delito son utilizados para fortalecer instituciones de cuidado y contención”.
A su turno, María del Carmen Esteban, directora del DCI Eva Perón, manifestó: “Para los niños y niñas del dispositivo a mi cargo resulta muy importante recibir elementos, en este caso de peluquería, ya que armamos un proyecto de Estética, en donde ellos son protagonistas, y cuentan con el apoyo de los preceptores, cuidadores y voluntarios”.
Para cerrar, Nancy Marín, coordinadora del Programa Amachay, que trabaja la problemática de niños en situación de calle, compartió: “Estos vehículos nos permitirá hacer recorridos urgentes cuando recibamos denuncias a la línea 102, ya que los operadores se podrán trasladar rápidamente para verificar la situación”.
Además, acompañaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; la directora del área, Myriam Martini; el director del Instituto Roca, Ezequiel Castro; la subdirectora de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Eliana Galera; entre otros funcionarios.
Con el gobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza, el Estado Provincial continúa trabajando articuladamente en beneficio de las personas más vulnerables de la sociedad.