El servicio garantiza el derecho a la identidad y el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad.
Esta mañana el tráiler de documentación del Registro Civil, que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia, estuvo en el dispositivo de cuidado institucional (DCI) Eva Perón realizando renovaciones y emisiones de Documento Nacional de Identidad (DNI) a 23 niños y niñas.
Mediante este operativo conjunto entre diferentes áreas del Gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, se procuró seguir garantizando el derecho a la identidad y el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad.
En la ocasión, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Lorena Málaga, estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario, Bruno Medina; la directora del DCI, María del Carmen Esteban. También, personal del Registro Civil.
Al respecto, Casas explico: “Hacemos un listado de niños y niñas para renovación o emisión del nuevo DNI. Se lo envía al Registro Civil, ellos hacen las actas de nacimiento y se instalan en el dispositivo para hacer el trabajo”.
Sobre el trabajo realizado en el Eva Perón, Esteban compartió: “Acá brindamos el cuidado y atención integral de los niños. La línea de trabajo es la restitución de derechos vulnerados y es un punto de partida“.