El programa Herramientas de la Vida es implementado desde la secretaria de Políticas contra las Adicciones, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.
Domingo y Rossana reflejan en sus rostros la enorme alegría de poder contar con herramientas de trabajo, porque de esta forma junto a familiares que están siendo tratados por el consumo de sustancias, tengan su oportunidad de crecer y salir adelante.
Esto se logra gracias al programa Herramientas de la Vida que implementa la secretaria de Políticas contra las Adicciones, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.
A través de esta política pública impulsada desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, a través de Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se aborda la problemática de las adicciones brindando contención y posibilidades a las personas en situación de consumo y sus familias.
La entrega fue encabezada por el secretario Matías Tolosa, y se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA).
Al respecto, el funcionario expresó: “estamos contentos de compartir y formar parte de la alegría que se vincularon con el CEPLA a través de distintas circunstancias “.
“Es importante acompañar desde el programa con estrategias concretas que favorezcan y fortalezcan la inserción en el mundo laboral, los Cepla generan espacio de vinculación y participación de la comunidad y la problemática de consumo de sustancia necesita un abordaje integrado”, agregó el funcionario.
“Para mí es una alegría y fuente de trabajo”, dijo Domingo esta mañana cuando recibió una bordeadora para seguir trabajando como jardinero. El hombre se vinculó con el Centro debido a que su nieto tiene problemas de adicciones y destaco que desde el primer día se sintió contenido por el equipo. “Mi deseo es que esto mejore mi calidad de vida y la de mi familia”. Concluyó agradecido.
Por su parte, Rossana dijo que: “Tengo felicidad y alegría, fue una sorpresa, con los chicos siempre estuvimos contenidos y eso es lo que agradecemos, llegar con nuestros hijos en una situación difícil y ser escuchados es muy importante”.
Por último, Miguel Plano operador del dispositivo destacó: “El CEPLA trabaja en la integridad de la persona, en lo educativo y laboral, las herramientas implican oportunidades y es una estrategia para abordar las adicciones, él Estado brinda oportunidades para que la gente lo aplique en la vida diaria y pueda crecer día a día.”
Acompañaron, Braulio Fanlo, director de Asistencia de la repartición, Noelia Teve, directora de Prevención de las Adicciones y Marina Medina y Walter Bordón, operadores socio terapéuticos.