El espacio de cuidado no solo se ocupa de generar oportunidades a niños y niñas, sino que colabora a con los padres para que puedan capacitarse, estudiar o trabajar
A partir de una gestión entre el gobierno Provincial, que conducen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se rubricó un convenio para el equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil de Burruyacú, como así también para el acompañamiento de los niños y niñas que asistirán al espacio.
En representación de la cartera nacional estuvo Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal; y la secretaria y subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas y Bruno Medina.
Al respecto, Falcone destacó la importancia del convenio y añadió que “por pedido de la ministra Tolosa Paz estamos llevando adelante un proceso junto a Infraestructura de la Nación, para la construcción de CDI, y uno de ellos es justamente el que se inaugurará muy pronto en Burruyacu, que contará con fondos para equiparlo y también para su funcionamiento”.
“Se trata de un plan nacional que pone foco en la primera infancia, que no solo se ocupa de generar más oportunidades para los niños y niñas, sino que el espacio de cuidado colabora con los padres para que puedan capacitarse, estudiar o trabajar”, agregó el funcionario nacional.
Para cerrar, Leal compartió: “Para nosotros es muy importante este convenio, que nos permitirá equipar nuestro CDI, en donde también trabajarán psicólogos y nutricionistas. Queremos agradecer a todas las personas a nivel nacional, provincial y municipal, que intervinieron para que este centro se pudiera concretar”.