Cuentas Sanas para tu Negocio” es el taller del que pudieron participar hoy en el Ente de Cultura.
Referentes de la Dirección de Juventud y la Fundación Macro, encabezaron hoy el taller “Cuentas Sanas para tu Negocio”, destinado a jóvenes que forman parte de programas sociales, y que tiene el objetivo de favorecer su empleabilidad y contribuir en futuros emprendimientos.
El encuentro, orientado a promover estrategias que favorezcan el autoempleo y la capacitación profesional, tuvo lugar en el Ente de Cultura; y fue encabezado por el director de Juventud, Cristian Arroyo, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.
Luego de la actividad, Arroyo expresó: “Nuestros jóvenes son emprendedores y poder ofrecerles las herramientas de capacitación que nos acerca la Fundación nos parecía clave. Para muchos de ellos, que desean iniciar sus proyectos, es importante poder contar con estos conocimientos”.
Además, el director resaltó que “es fundamental para nuestros jóvenes a lo largo y ancho de la provincia, que los diferentes sectores, en este caso el Banco Macro, trabaje de manera articulada con el Estado”.
Por su parte, Melisa Fernández, coordinadora del Proyecto de Inserción Sociolaboral Educativa, compartió: “Esta jornada viene a ofrecer recursos a los jóvenes que ya cuentan con un emprendimiento y, para aquellos que todavía no lo tienen, brinda herramientas para concretarlo”.
“Se trabajó en planificación de negocios, publicidad, marketing y otras instancias que explicaron los facilitadores de la Fundación Macro”, concluyó la coordinadora.
Estos cursos formativos, en donde se abordan temas vinculados a la empleabilidad, como el armado de Curriculum Vitae, marketing y herramientas informáticas, continúan la línea de formación para el trabajo que lleva adelante el gobierno Provincial, a cargo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.