Se realizó un taller informativo en donde las referentes del gremio compartieron con las consultantes del dispositivo de la cartera, los cursos con salida laboral que dictan.
Organizado por el Observatorio de las Mujeres, área del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se realizó un taller informativo en donde las referentes del gremio compartieron con las consultantes del dispositivo de la cartera, los cursos con salida laboral que dictan, con el objetivo de ofrecer herramientas concretas a personas que atravesaron situaciones de violencia de género y buscan autonomía a través del trabajo.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Salud, lugar donde funciona el Observatorio, se expusieron los beneficios de trabajar formalmente y la oferta de empleo con la que cuentan UOCRA, además de las capacitaciones en oficios, como por ejemplo en instalaciones eléctricas o sanitarias.
Encabezaron el evento, Verónica Herrera, psicóloga del Observatorio de las Mujeres y coordinadora del grupo Mujeres de Pie; junto a Sofía Iglesias, secretaria Adjunta de UOCRA.
Al respecto, Herrera manifestó: “Hoy convocamos a mujeres consultantes y que asisten a nuestro grupo de acompañamiento y contención, para que gracias a la oferta de UOCRA puedan postularse a su bolsa de trabajo y participen de las capacitaciones que ofrecen”.
A su turno, Iglesias expresó: “La idea de hoy fue ofrecer herramientas a las chicas a través de cursos de capacitación y la oferta de la bolsa de trabajo con la que contamos, y otorgarles oportunidades para su inserción en el mundo laboral”.
Para cerrar, Sara Rodríguez, consultante del Observatorio, agradeció a Desarrollo Social y UOCRA por la actividad, y agregó: “Vengo con las mejores expectativas, ya que tengo la intención de capacitarme y poder trabajar, o quizás mejorar mi emprendimiento. Gracias al Observatorio volví a vivir y soy lo que soy hoy”.
La UOCRA es una organización sindical que ejerce la legítima representación de los trabajadores constructores, reivindicando como fundamentales los conceptos de solidaridad, trabajo digno y justicia social, por lo que resulta de suma importancia que se realicen este tipo de actividades articuladas con el gobierno provincial, que encabezan Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.