El ministro dialogó con los equipos del lugar para interiorizarse de la situación.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, continúa con su recorrido por las distintas áreas de su cartera, y en esta oportunidad, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, visitó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde puso en funciones a la nueva directora, Gilda Zurita.
Durante la jornada, el ministro dialogó con los equipos del lugar para interiorizarse de la situación, y se puso a disposición para mejorar el funcionamiento del espacio.
Al respecto, Masso explicó: “Vinimos a poner en funciones a la nueva directora y a dialogar con los agentes. Sabemos que una de las problemáticas que tenemos tiene que ver con resolver el trabajo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Entendemos que los equipos han sentido cierto distanciamiento por parte del Ministerio, y queremos revertir esto“.
“Vamos a dotar a esta dirección de los elementos que necesitan para realizar su trabajo correctamente, a la vez de coordinar con la justicia para poner en valor la política pública. Esta visita era una deuda pendiente y queríamos resolverla cuanto antes”, agregó el ministro.
Por su parte, Sare manifestó: “Tal como nos encomendó nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, estamos reforzando y poniendo especial atención a la protección de las infancias. Como puntapié inicial queremos fortalecer el sistema de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes; que atraviesa a varios ministerios”.
Sobre el desafío por delante, destacó: “Debemos trabajar también desde la promoción y la prevención de derechos, para que las infancias eviten caer en situaciones complejas de vulnerabilidad social. Para esto es clave articular con el sistema judicial, para unificar criterios y fortalecer el abordaje”.
Finalmente, Zurita compartió: “Asumimos este gran desafío con el compromiso que esta tarea requiere. Vamos a trabajar en la niñez y adolescencia, y sus diversas complejidades. Hoy queríamos escuchar a los equipos técnicos, revalorizar el trabajo que se viene haciendo y entender las necesidades para redoblar esfuerzos”.
Desde su reciente asunción, Masso mantuvo diversos encuentros de trabajo con los técnicos y operadores de las diversas áreas dependientes de la cartera Social, para organizar y profundizar el trabajo y así optimizar el abordaje.