"A nosotros nos cuesta emocionalmente mucho institucionalizar a niños, niñas y adolescentes, pero debemos hacerlo cuando vemos que está en riesgo su integridad física y psíquica", reseñó.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recorrió las instalaciones del Dispositivo de Cuidados Institucionales (DCI) Santa Rita, donde se interiorizó del trabajo que allí se realiza, además de diagramar acciones con la intención de volver a posicionar a la institución como uno de los espacios de referencia en lo que respecta a políticas de Familia.
El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; junto a la directora de área, Gilda Noelia Zurita; y fueron recibidos por la referente del hogar, María Elisa Amador.
Durante la visita, Masso destacó la motivación que genera "trabajar junto a este nuevo grupo de autoridades", y brindó "todo su respaldo" para desarrollar acciones con el Poder Judicial, con el objetivo de lograr que las niñas que residen en el dispositivo puedan establecer vínculos familiares.
“A nosotros nos cuesta emocionalmente mucho institucionalizar a niños, niñas y adolescentes, pero debemos hacerlo cuando vemos que está en riesgo su integridad física y psíquica; y es por eso que estamos manteniendo reuniones con todos los referentes de nuestros DCI, para ponernos a su disposición y continuar trabajando para darle lo mejor a los chicos”.
En ese sentido Masso agregó: “Estuvimos más de tres horas charlando con la nueva directora, con los técnicos, con los administrativos, con los cuidadores, a quienes les vamos a mejorar sus condiciones laborales; y por supuesto con las niñas, escuchando sus planteos y deseos, pero además brindándoles un abrazo sincero, que en definitiva es lo que nos motiva y da fuerzas para seguir trabajando por la comunidad”, agregó.
Para cerrar, Masso manifestó: “Como siempre nos pide el gobernador (Osvaldo Jaldo), tenemos que continuar visitando estos espacios, poniendo la cara donde hay que ponerla, y prestando el oído para escuchar las necesidades. No es fácil el contexto actual y muchos tucumanos no las están pasando bien, pero estaremos las horas que hagan falta para hacerlos sentir que el Estado está presente y buscando de darles respuesta”, cerró.