El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a la referente de la Fundación Concepción, Infancia y Nutrición (FuCIN), Silvana Colacioppo, junto al secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
Con la mirada puesta en fortalecer las estrategias de seguridad alimentaria en toda la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió esta mañana a la referente de la Fundación Concepción, Infancia y Nutrición (FuCIN), Silvana Colacioppo, junto al secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
Desde la FuCIN le plantearon al Ministro la necesidad de redoblar los esfuerzos teniendo en cuenta el contexto económico del país,para poder atender a los niños del sur tucumano y zonas aledañas que acuden a la Fundación en busca de contención alimentaria y atención sanitaria.
Al respecto, Masso expresó: “Hemos tenido una charla muy importante y vamos a colaborar con la Fundación, ya que ellos trabajan en la detección de la mal nutrición y desnutrición en la primera infancia, tarea muy loable que realizan ad honorem”.
“Además nos comentaron que van a presentar la personería jurídica y vamos a acompañarlos en ese proceso. En estos tiempos difíciles, lo colectivo vence a lo individual, y desde nuestros dispositivos estamos redoblando esfuerzos y contar con la colaboración de diferentes actores de la sociedad civil es fundamental”, agregó el Ministro.
Por su parte, Albarracín manifestó: “Queríamos participar de la reunión entendiendo la importancia de poder sostener y fortalecer a estas organizaciones en este complejo contexto. Sabemos que la situación es muy difícil y hay una mayor demanda, así que trabajaremos en conjunto para dar respuesta, como siempre nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo”.
A su turno, Colacioppo comentó: “Somos una fundación que se estableció en 2017 para la ayuda de niños con desnutrición, desde los 45 días de vida hasta los 5 años. Estamos conformados por un equipo interdisciplinario que cuenta con una nutricionista, psicomotricista y trabajadora social, entre otros profesionales”.
“Le solicitamos al Gobierno una ayuda económica, porque además de la asistencia a las familias les brindamos semanalmente mercadería. Actualmente contamos con 150 niños y sus hermanos, y nos vamos con mucha esperanza ya que el Ministro mostró muy buena predisposición para colaborarnos con nuestra causa”, cerró Colacioppo.