El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió hoy en su despacho a referentes de agrupaciones solidarias, para continuar trabajando mancomunadamente en reforzar la contención y asistencia de personas en situación de vulnerabilidad.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió hoy en su despacho a referentes de agrupaciones solidarias, para continuar trabajando mancomunadamente en reforzar la contención y asistencia de personas en situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.
Además del Ministro, estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; y la directora de Adultos Mayores, Analía Sánchez; junto a representantes de Alas Solidarias Tucumán, Buscando Sonrisas, Apachando Corazones, agrupación Jorge Rocha, y Lazos Solidarios, entre otras organizaciones.
En este contexto, desde la cartera Social informaron que la próxima semana quedará inaugurado en el Predio Ferial un espacio para personas en situación de calle, que ofrecerá a partir de las 21 horas comida caliente, sanitarios completamente equipados, y un lugar cómodo y calefaccionado en dónde pasar la noche.
Al respecto, el ministro Masso expresó: “Hemos tenido una excelente reunión con miembros de organizaciones civiles que hacen un trabajo muy importante en las calles de Tucumán, sobre todo dándole alimentación y asistencia a jóvenes y adultos mayores que pernoctan en la vía pública”.
“Queríamos convocarlos hoy para contarles que vamos a inaugurar un albergue en el predio ferial norte con capacidad de 70 camas, para que ellos puedan contar con ese espacio. Además charlamos sobre distintos puntos en los cuales podemos ayudarnos mutuamente para mejorar los operativos y convencer a ese tucumano que debe protegerse del frio”, agregó el ministro.
Para cerrar, Masso destacó que “siempre apelamos a las organizaciones a que nos den una mano en las distintas tareas que nos tocan afrontar, más teniendo en cuenta la delicada situación social y económica por la que atraviesan muchos tucumanos.
Por su parte, Sare compartió: “Además de todas estas cosas de las que charlamos, queríamos comentarles que estamos organizando para que a partir de la semana que viene le demos un plus al programa Abrigar, ya que vamos a contar con un albergue propio para personas en situación de calle”.
Para finalizar, Noni Córdoba, de Fundación Alas Solidarias, manifestó: “Vinimos junto a otros referentes de agrupaciones que trabajamos con la problemática de calle con quienes compartimos la preocupación por contar con albergues transitorios para estas personas, más que nada por el frio que sufren. El Ministro nos ha recibido muy bien y la verdad que nos vamos con una repuesta muy positiva, ya que en un tiempo inferior al que pensábamos ya podremos contar con un nuevo espacio de contención”.